Sobre mí

 

bio_nictecilla

¡Hola queridos lector@s!

En primer lugar, agradeceros de ❤ que os paséis por aquí para conocer un poquito más de mí y de qué va todo esto.

Me llamo Sofía, nací en el ’87 y desde hace casi cuatro años resido en Madrid. Nací y crecí en Murcia hasta los 17 años, cuando empecé mi andadura fuera de casa cómo Universitaria mudándome a otra ciudad a estudiar Ingeniería de Teleco. Desde ese momento llevo dando tumbos y ya no he vuelto.

Aunque me decantara por una carrera de números, desde que tengo uso de razón he sido mucho de las letras.

Rimaba (y rimo) sin parar,  a veces ponía estas rimas en papel, sobre todo ocasiones especiales, cumpleaños, diarios, primeros amores, rupturas, rupturas, rupturas… (jejeje). A veces no las escribía por inseguridad o poca confianza en lo que hacía, y dejaba las ideas pasar.

Recuerdo la primera vez que descubrí que podía compartir contenido en Internet, y realmente me fascinó. Me encanta compartir y comunicar todo lo que aprendo, me emociona mucho hacerlo. Siempre me ha flipado conocer gente afín por redes sociales, foros, chats… etc.

Para mí Internet es y será siempre el mayor descubrimiento tecnológico.

Para empezar en este mundillo cuando tenía 14 años no quería utilizar mi nombre real, me gustaba aquello de encontrar un nick o pseudónimo, por eso desde aquel momento utilizo “nictecilla”, y ya hay gente que me llama así en vez de por mi verdadero nombre (incluida mi madre jajaja). La verdad que yo ya le tengo MUCHO cariño.

Nicté significa “noche” en la mitología griega, y al principio utilizaba únicamente este nick. Lo elegí porque me encantaba (y me encanta) Tim Burton y todo lo que tuviera que ver con el “lado oscuro”. Aquí donde me veis…sí, escuchaba música gótica y el negro era mi color preferido.  Pasó el tiempo y fui cambiando, viendo también el lado más positivo de la vida, por lo que se me ocurrió personalizar este nick y añadir el “cilla”, que lo convertía en algo más amigable, personal y alegre.

Me considero ya no una persona creativa, sino una persona para la que la creatividad es una necesidad vital.

La fotografía, escribir, la música, la cocina, el deporte, viajar, vivir experiencias nuevas … son inquietudes que me mantienen viva.

Hace ya más de dos años comencé a reflexionar en mi cuenta de Instagram. Lo hacía inspirándome en fotografías, cómo una forma de evasión, de buscar la parte positiva a la vida. Cómo una forma de expresión, liberación y auto-motivación. Cuando Instagram se me quedó pequeño, decidí pasarme al formato blog.

Me considero una persona muy conectada a sus sentimientos, pero a veces sentir tantas cosas al mismo tiempo no me permite saber exactamente lo que estoy sintiendo.. escribir y reflexionar sobre lo que siento me ayuda muchísimo a esto, a parar, a no sentir ansiedad, a respetar mi ritmo.

Es este uno de los motivos por los que escribo poesía, me divierto rimando, me ayuda a tener un equilibrio mental y me refuerza emocionalmente.

A pesar de ser tan inquieta, hace más de un año sufrí una gran crisis de ansiedad que paró mi vida por completo. Este momento para mí ha sido un gran punto de inflexión.

Me cuesta encontrar mi ritmo, mi equilibrio, escucharme, respetarme.

Por eso empiezo este blog, como una forma de respetar mi equilibrio, como una forma de conocerme y de disfrutar del momento. Como una manera de ayudar o inspirar a los demás, si alguien se sintiera identificado conmigo.

En el blog encontraréis un poquito de todo.

Mis reflexiones y poesías, mucha actitud positiva, mi experiencia e inspiración sobre cocina, vida activa, outfits, slow life y mi historia con la ansiedad y próximamente … vuestras historias positivas.

¿Os quedáis por aquí? 🙂

Gracias por leer ❤