Reto Mindfulness #Fabletics21

Hace ya más de un año que mi cuerpo se plantó ante el ritmo elevadisimo de vida que llevaba, muy por encima de mis limitaciones. Creía y quería llegar a todo, aunque tuviera que ir corriendo a todos sitios y me costara la salud, que sin darme cuenta estaba degradando. Si algo descubrí ese Abril de 2015 y sigo descubriendo, día a día a partir de ese momento, es que la salud mental es igual de importante que la salud física. 

No sé si está demostrado o no, pero por experiencia propia yo sé que somatizo muchas cosas, y hablándolo con amigas o familiares, sé que a mucha gente también le ocurre. Dolores musculares o de cabeza, palpitaciones, sudoración, agitación, en mi caso, derivan de un ritmo elevado de pensamientos, tensiones no resueltas, obsesiones, exigencias… etc.

En el Verano de 2015 recuerdo comprarme varios libros de Mindfulness pero, sinceramente, me saturé con tanta información. Hice mis “primeros pinitos” en eso de la meditación, pero no conseguí darle continuidad.

Intenté entonces empezar por lo sencillo, bajar el ritmo en mi día a día centrándome en los pequeños gestos cotidianos para vivir el aquí y ahora, que desde hace poco ya sabéis llevo tatuado.

Me cuesta. Me cuesta mucho respetar mi ritmo y no ir por delante de lo que sucede en mi vida, o quedarme atascada en el pasado, pero lo trabajo, y mucho.

Hacer esto no es más que lo que ahora se denomina como “Mindfulness”, o vivir el momento presente.

El Mindfulness ayuda a:

* Conectar con tu respiración de manera consciente.
* Utilizar esta respiración consciente para ser también más consciente de tus pensamientos y sentimientos.
* Poder parar, ser consciente y observar más activamente esos pensamientos y sentimientos.
* Liberar y permitir que lleguen, pero que también se vayan.

Creo que en su día no le di continuidad porque, además de que es algo que me cuesta, lo compliqué demasiado.

Por eso me gusta el reto que me proponen desde Fabletics, porque es sencillo y se desarrolla a un ritmo muy progresivo. Me encantaría que os animarais conmigo, seguro que entre todos es mucho más fácil crear el hábito.

Os cuento:

Se trata de un reto de 21 días practicando Mindfulness, con la ayuda de la meditación.

En el reto se propone que creemos un rincón de meditación en nuestra casa, habitación o lugar más relajado que encontremos. Podemos adecuarlo con velas, mantas, cojines…etc;  todo aquello que te ayude a sentirte relajado y cómodo. Si no podemos hacer esto, con tener un lugar tranquilo, en el que estemos solos, nos bastará.

PASOS

* Estableceremos un temporizador para el número de minutos que desea meditar.
* Nos sentaremos en posición de piernas cruzadas o acostados (con la espalda recta) , cerraremos lo ojos e intentaremos despejar la mente.
* Comenzamos con tres respiraciones profundas, inhalando a través de la nariz y exhalando a través de la boca.
* Continuamos tomando respiraciones profundas y largas por la nariz.
* Elegimos un color y nos centramos  en él, mientras mantenemos los ojos cerrados.
* Si te distraes, enfoca tu mente en tu respiración y el color elegido.
* Si no te gusta sentarte en silencio, puedes utilizar una música instrumental tranquila que te relaje.
* Una vez que el temporizador se apague, abre los ojos suavemente y permanece sentado durante otro minuto o dos, reflexionando sobre todos los pensamientos que surgieron durante tu meditación.

Si te apetece puedes escribir esos pensamientos para dejarlos ir.

OBJETIVO DEL RETO #FABLETICS21

El objetivo del reto será ayudarnos a incorporar hasta 15 minutos de meditación nuestra rutina diaria, para que, con el tiempo, podamos comenzar a ver todos los beneficios del Mindfulness cómo son la disminución de los sentimientos de estrés y ansiedad o quizás nos animemos a profundizar más en este área.

Os dejo la tablita del reto para que la guardéis y os resulte fácil seguirla 🙂 os iré contando por mi INSTAGRAM , tanto en publicaciones como en STORIES cómo me va. Si os apetece podemos compartir impresiones por allí si os animáis conmigo.

¡ME ENCANTARÍA!

#FABLETICS21

 

¡Un abrazo!

¡Gracias por leer!

¡COMPARTIR ES VIVIR!

También te puede interesar ...

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *