Mi rutina fullbody favorita

¡Hola bonic@s!

Como ya adelantaba hace unos días en mi instagram,  prometí compartir con vosotros la rutina fullbody que suelo hacer en el gym cuando no tengo una rutina definida pero quiero ejercitar todo el cuerpo, ¡y aquí está!

Que sepáis que me encanta preguntaros cosicas y que me contestéis por Instagram con comentarios :), ¡me ilusiona un montón!

Para los que no me conozcáis o queráis conocer un poquito más de mí en este ámbito del fitness, en este post relataba mi experiencia. Como os contaba allí, me inicié en el mundillo del fitness de una forma constante hace 5 años. Ya había ido a gimnasios antes pero normalmente a clases dirigidas o tablas aburridas de máquinas que no me motivaban mucho. No fue hasta hace 5 años, coincidiendo con mis inicios en el running, cuando empecé a tomármelo más en serio y con un objetivo: fortalecer para correr mejor y evitar lesiones.

Ahí es cuando finalmente me enganchó.

Tras casi 5 años de carreras populares y probar muchos otros deportes, eso sí, combinándolos siempre rutinas de fortalecimiento, en Abril de 2015  mi cuerpo y mi mente colapsaron. Para los que me seguís habitualmente, sabréis a qué me refiero. Para los que no, os voy contando mi historia también en esta serie de posts.

Llegó un momento en que cualquier mínima exigencia me desbordaba.

Me costaba mucho disfrutar de lo que hacía, incluso del deporte, algo que tanto me había dado y que tantísimo había disfrutado. No sé cómo llegué a este punto, supongo que el cúmulo de varias cosas, pero el caso es que llegué. Somos humanos, y estas cosas pasan. No podemos controlarlo todo.

Sin embargo lo que también sé es, que con la misma motivación y esfuerzo que ponía en el deporte, también he ido poco a poco saliendo de esto.  A día de hoy estoy muchísimo mejor y las ganas de exigirme un poquito más y de marcarme pequeños retos van apareciendo, pero voy con pies de plomo. Os cuento esto porque intenté seguir la rutina marcada de “Strong is the new sexy” que os conté pero no me vi preparada, por lo que decidí volver a mi etapa de “no exigencias”.

En esta etapa de transición que empezó en Abril 2015 y a día de hoy continúa, no tengo ninguna rutina de gym establecida pero he vuelto a disfrutar del deporte, por lo que cuando voy, suelo tirar de archivo. Esto también es aplicable a personas que no les guste llevar una rutina muy marcada o no tengan ninguna y necesiten ideas.

¿Que porqué os cuento esto? Para poneros en situación. Creo que el deporte en algunos casos como el mío, no “lo cura” todo. A muchas personas, entre las que me incluyo, nos puede hacer sentir mejor, nos puede hacer mejorar físicamente, nos puede cambiar el humor, nos puede permitir conocer gente maravillosa, nos puede dar valores increíbles pero… según mi experiencia y a pesar de haberlo disfrutado muchísimo, hay una fina linea entre el disfrute y los retos que a veces se puede cruzar sin querer.

Gracias a haberla cruzado ahora sé que lo MÁS importante para mí es tener un equilibrio entre ambas.

 Gracias a esta etapa he descubierto que el equilibrio mental y físico es muy importante.  De ahí el subtitulo de mi blog :).

Antes de colgar la rutina, unos pequeños puntos:

*La rutina fullbody que os voy a enseñar es un mix de ejercicios de varias rutinas que he hecho anteriormente. Yo me he quedado con mis preferidos y he hecho mi rutina.

*Es una rutina en base a mi experiencia,  totalmente autodidacta.

*Se harán 3 series de cada ejercicio con 10 repeticiones (10 por cada pierna en los dos primeros) y 10 en los dos segundos.

*Se puede complementar con abdominales y lumbares al acabar, ya que aunque los ejercitamos indirectamente al hacer los ejercicios, no nos centramos exclusivamente en ellos en ninguno.

*Son ejercicios que implican los grandes grupos musculares del tronco inferior pero también en todos ellos el tronco superior. Además incluyen inestabilidad, lo que potencia el trabajo. Yo al día siguiente me quería morir de agujetas … jejeje.

*Podéis utilizar una mancuerna entre 4-8kg. Yo utilicé la de 8kg porque ya tengo un rodaje, pero mejor ser conservadores y aprender bien los ejercicios antes de meter más peso.

* Todas las ideas de mis rutinas no establecidas son a base de leer artículos, libros, blogs y similares de fuentes que considero fiables.

*Lo único que pretendo compartiéndola es daros una idea si necesitáis una rutina para casa o el gym en la que se fortalezca todo el cuerpo.

 

Aquí os dejo el video completo de la rutina:

 

Y aquí unas pequeñas indicaciones de los ejercicios:

Ejercicio 1 Zancada hacia atrás elevando mancuerna hacia arriba con el movimiento.

Importante en las zancadas que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Coger bien la mancuerna y ayudarnos de un pequeño balanceo de brazos para elevarla.

Ejercicio 2 Zancada hacia delante extendiendo brazos y recogiendo a la altura del pecho.

Importante en las zancadas que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Coger bien la mancuerna

Ejercicio 3 Balanceo o swing flexionando en la bajada en posición de sentadilla.

Si podemos, aguantar la pesa un poquito arriba para fortalecer tronco superior.

Ejercicio 4 Sentadilla sumo abriendo las piernas con las puntas hacia afuera y en una superficie un poco elevada.

Este ejercicio hay que hacerlo con paciencia, guardando el equilibrio y fijándonos mucho en la posición. En posición de sentadilla pero con las piernas más abiertas y las punteras hacia afuera, bajaremos la mancuerna sobrepasando las rodillas y al subir, nos ponemos de puntillas para trabajar gemelos y glúteos y elevamos la mancuerna al pecho para trabajar hombros. Yo lo hago sobre dos discos para estar un poco elevada del suelo y notar el trabajo al bajar más la mancuerna. Si es la primera vez que lo hacéis, no haría falta. Os lo irá pidiendo el cuerpo :).

 

¡Espero que os guste!

Sofía.

¡Gracias por leer!

¡COMPARTIR ES VIVIR!

También te puede interesar ...

4 comments

  1. Me encanta todo lo que haces en este blog, te sigo desde el principio y nunca me había atrevido a decírtelo. Muchísimas gracias por todo, de corazón

    1. Raquel❤️❤️❤️❤️❤️ de verdad, mil gracias por tu comentario,me has emocionado un montón!!!! me alegro que te guste porque me encanta escribir y compartir con los demás mis experiencias, asi que si encima consigo esto ya.. ☺️ animate a seguir escribiendome que para mí conoceros y recibir vuestros comentarios es muy importante! un besazo enorme!

  2. muchas gracias por el post y ayudarnos a mejorar, sobre todo a compartir experiencias personales.. no siempre se puede ser perfecta y estar al 100% a veces pedimos mucho de nosotros mismos y al final no somos felices, pero de todo se aprende, al final de todo lo malo, se saca siempre alguna parte positiva y un aprendizaje.

    1. Hola Maribel!!! Gracias a ti por leerme 🙂 desde luego,tienes toda la razón. Ya hace mucho que dejé la perfección de lado… ahora soy mucho más feliz y sobre todo, estoy mucho más sana. El blog me ayuda mucho a reforzar esto, por lo que verás muchos post en esa línea.
      Un abrazo grande y gracias por comentar!!!❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *