Cómo preparar un plato combinado “healthy”

Los platos combinados y rápidos me encantan.Sin embargo poder juntar en una única comida proteína, verduritas, hidratos, grasas saludables… y componer un plato completo de forma rápida en esos días que no dispongo de mucho tiempo, ¡no siempre es tarea sencilla!

Por eso este post es para intentar facilitarte esa tarea y que además, lo que hagas te salga rico rico.

En un plato combinado healthy no puede faltar:

UNA PROTEINA ANIMAL O VEGETAL

Si utilizas filetes de pechuga de pavo o pechuga de pollo, recurso muy fácil de encontrar y muy bien de precio, yo suelo marinarla adobarla para que quede más tierna y un mejor sabor.

  • ¿Cómo lo hago?  Pongo los filetes en un bol hondo. Una vez dentro del bol añado medio limón o lima exprimido (si os sentís muy chefs ese día, podéis probar con otro cítrico cómo naranja, pomelo.. etc), sal o salsa de soja (una u otra, ya que ambas son para salar, NUNCA LAS DOS!!!), las especias que me apetezcan ese día, pero que combinen bien. Yo suelo utilizar mucho el pimentón, el curry, la pimienta, ajo en polvo, la mostaza en grano y el comino en polvo. Podéis experimentar o asegurar (yo siempre opto por experimentar!!).
  • Si añadimos el cítrico y especias estaremos marinando, pero si añadimos aceite de oliva extra vírgen y especias, estaremos adobando.
  • Adobado y marinado consiguen que la carne quede mucho más blandita, ya que los filetes suelen quedar secos al hacerlo a la plancha. Además el condimentarlas con especias las convierte en mucho más sabrosas.
  • El marinado o adobado se puede mantener entre 30min y 1hora, aunque a veces si no tienes tiempo, basta con unos minutos y ya notarás la diferencia. Una vez hecho, retiraremos el líquido y haremos los filetes a la plancha.

VERDURITAS CRUDAS

  • Con verduras crudas me refiero a brotes cómo canónigos, rúcula, espinacas… además de la típica lechuga, existen muchos más brotes verdes con cantidad de vitaminas. Me encanta acompañar mis platos combinados con algunos de estos brotes y aliñarlos con lima, cilantro picado, sal, aceite y pimienta. A veces también con unas gotitas de salsa Sriracha picante, que me pierde.
  • También podemos optar por cogollos de lechuga aliñados con sal, pimienta y limón.

 

HIDRATOS

  • Además de las verduras u hortalizas cómo el tomate, que ya contienen hidratos, suelo acompañar estos platos con tostas de pan integral o una o dos rebanadas de pan de centeno o espelta. Si en estos últimos después de tostarlos, restregáis un diente de ajo y echáis un poquito de aceitito y sal están de mueeeeeeeerte lenta.

 

GRASAS BUENAS

  • Una de mis grasas buenas preferidas, además del aceite de oliva extra virgen, es el aguacate. Suelo acompañar estos platos con medio y lo aliño con sal y pimentón. ¡Ummmm! Riquísimo.

 

¡Espero que os gusten mis truquitos!

 

¡Gracias por leer!

¡COMPARTIR ES VIVIR!

También te puede interesar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *