Frittata de ‘lo que tengas por la nevera’

frittata_nictecillareflexiona

Hoy quiero compartir una receta que me encanta y considero súper práctica, rica, sana, rápida y fácil.

¿Lo tiene todo eh? ☺️.

Mucha gente confunde la tortilla con la frittata y es que visualmente son muy parecidas. Además contienen como principal ingrediente el mismo: los huevos🍳.

La principal diferencia está en la forma de hacer ambas recetas, aunque las dos contengan los mismos ingredientes, se cocinan de forma distinta.

En la frittata se saltean los ingredientes en una sartén por separado y una vez hemos batido los huevos (1,5 por persona) agregamos estos a esta sartén y encima añadimos los ingredientes previamente salteados. Se cocina por un lado en la sartén y al voltearla, lo hacemos en un recipiente apto para horno, dorando la parte de arriba en el grill.

La tortilla no requiere de nada más que una sartén, en la que saltearemos los ingredientes y añadiremos los huevos batidos (1,5 por persona) después. La cocinaremos por ambos lados y lista.

Yo cuando no sé que comer, como huevos revueltos, en frittata, tortilla, pasados por agua, poché… ¡Me flipan!

¿Qué puede haber más natural que un huevo?

La de hoy es una receta de frittata que hice el finde pasado y me encantó (vi que hacían en una peli y me entró antojazo!!)

 

 

¡Os dejo los ingredientes y la receta por pasos!

1. Coge todos los ingredientes que tengas por la nevera que te gusten del tipo: verduras, fiambres, quesos. Si te atreves también puedes coger frutos secos, semillas … (ya eso de la despensa jejeje).
2. Yo cogí: Cebolla, Champiñones, Canónigos, Tomates, Guindillas, Jamón, Queso de cabra y hierbas aromáticas (eneldo y cilantro) .
3. Sobre todo podéis utilizar verdura que se vaya a echar a perder; yo utilizo mucho los canónigos, rúcula o espinacas que compro de bolsa, cuando me quedan muchos y no me da tiempo a gastarlos.
4. En una sartén añadimos los ingredientes que requieran cocinarse (champis, cebolla, otra verdura…) . Las hojas como canónigos, espinacas o rúcula (si las utilizáis) se añadirían al final, al igual que el tomate, los fiambres (jamón, lomo … etc) o el queso.
5. A fuego medio dejamos que pochen los primeros ingredientes y cuando estén casi hechos, añadimos los últimos que comentaba, dándoles un volteo y poco más.
6. En un bol batimos los huevos y añadimos un pelin de sal. Yo para que quede más esponjosa los bato con la batidora (mini pimer) hasta que hagan un poquito de espuma. Si queréis que suba un poquito de tamaño, podéis echar levadura.
7. Retiramos el salteado de la sartén y añadimos los huevos batidos. Encima echamos el salteado con las hierbas aromáticas, sal y pimienta y cocinamos a fuego medio-bajo.
8. Cuando veamos que ya está a nuestro gusto por la parte de abajo, volteamos en un recipiente de cristal/pirex/cerámica apto para horno, que previamente habremos precalentado al grill a 180 C.
9. Introducimos la frittata en el horno y horneamos hasta que se dore.

 

 

 

¡Gracias por leer!

¡COMPARTIR ES VIVIR!

También te puede interesar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *