Reto Mindfulness – #Fabletics21 – Semana 1

#fabletics21-nictecillareflexiona

Cómo ya os contaba en este post, el 10 de Enero me animé a participar en el reto de Mindfulness a través de la meditación que proponían en Fabletics. Además del reto de meditación, el equipo de Fabletics proponía otros tres retos más a los aún también os podéis unir si encajan más con vosotros. Me parece una idea genial empezar el año con un reto, y que así la motivación no decaiga. Con el hashtag #Fabletics21 todas las personas que están participando en los retos comparten su experiencia. De esta forma nos animamos los unos a los otros sin darnos cuenta; ¿qué puede motivar más que compartir tu reto con alguien?

Yo empecé muy motivada el mío, aún sabiendo lo mucho que me cuesta despejar mi mente y bajar su ritmo de pensamientos. También tenía en cuenta esta dificultad, por lo que estoy orgullosa de no haberme desanimado o machacado demasiado por haber “fallado”. No considero un fallo empezar motivada los tres primeros días pero llegar el cuarto y, coincidiendo con fin de semana, intentara (y consiguiera) escabullirme.

#fabletics21-nictecillareflexionaSupongo que es normal. Cuando algo te cuesta, te da respeto, pereza o incluso miedo. Es normal intentar evitarlo. Además, no puedes exigirte cumplir al 100% en algo que ni siquiera dominas.

Esta lección tan importante para mí la aprendí gracias a acudir a terapia Gestalt, en la que aún estoy aprendiendo a respetarme mucho (cosa que no solía hacer).

Al contrario de lo que habría hecho hace unos años, he sido comprensiva conmigo misma, me he hablado bien internamente y he comprendido que NO PASA NADA por volver a empezar. Por retroceder para tomar impulso. Para mí tratarme bien ahora es mi prioridad.

Sin tanto rollo 🙂 . Que me costaba y empecé a no encontrar el tiempo para ello. Ya está.#fabletics21-nictecillareflexiona#fabletics21-nictecillareflexiona

Sin embargo al decírmelo de forma comprensiva no me ha costado volver a retomarlo. El Lunes 16 retomé el DIA 4 dispuesta a completar la semana. Estaba de nuevo motivada a seguir, pero sorpresa la mía cuando mis mejores amigas aparecieron el Lunes por la noche en mi casa, sin yo saberlo, y pasé Martes y Miércoles íntegramente dedicada a ellas. No era para menos :).
A pesar de este nuevo parón, el día Jueves 19 de Enero conseguí retomar el DIA 5 y completar la semana a días alternos, sin exigirme que fueran seguidos. Si algo me ha caracterizado en esta vida es que siempre he tenido que pelear todo. Nunca he sido de las personas que aciertan a la primera ni consiguen las cosas de forma sencilla. Al final siempre he conseguido muchas de las cosas que he peleado, pero antes me machacaba MUCHISIMO cada vez que fallaba en alguna. Me decía a mí misma cosas horribles.

El alivio que siento ahora por tratarme bien me permite encontrar el equilibrio y la paz interior más rápidamente.#fabletics21-nictecillareflexiona

Conclusiones de la SEMANA 1

Esta primera semana me ha servido para darme cuenta que si algo te cuesta, no puedes pretender conseguirlo a la primera (ni a la segunda ni a la tercera…) Puede ser que ocurra, pero exigírtelo o marcarte esas expectativas no es sano.

 A mí meditar me cuesta MUCHO. Me cuesta encontrarme con mis pensamientos, me cuesta dejarlos pasar, me cuesta no darle muchas vueltas a las cosas.

Por eso este reto lo vuelvo a re-enfocar con algo de más realidad, pero valorando MUCHO los pasitos que he ido dando. Me resulta MUY complicado (de momento) ser constante diariamente en algo que me cuesta tanto cómo esto, y aún así he ido intentándolo, consiguiendo sacar días y tiempo de calidad para hacerlo.

A partir de ahora intentaré cumplir el reto sin exigirme que sean los días seguidos, entendiendo que quizás necesite días en medio que me den fuerzas para retomarlo. No exigiéndome un ritmo estándar. Dándome tiempo para encontrar el mío.

 Todos somos únicos y nuestros ritmos y nuestros caminos son distintos.

 

 

 

Llevo ropita de Fabletics

Fotitos por @scrabs_8

¡Gracias por leer!

¡COMPARTIR ES VIVIR!

También te puede interesar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *