Emociónate

Hace poco leí un artículo en el que se mencionaba que el cerebro necesita emocionarse para aprender.

Yo siempre he sido (y seré) muy emocional. Creo que todo en mi despierta una reacción, positiva o negativa, con su correspondiente emoción. Además, me encanta aprender, disfruto tantisimo haciéndolo…
Tiene sentido, ¿no? No entraré en detalles técnicos ya que no soy especialista, lo que si sé es que la emoción en esta vida es necesaria. Igual que los niños se emocionan por pequeñas cosas… ¿porqué perder esa emoción al crecer? La emoción por hacer cosas nuevas, por aprender, por viajar, por ver esa película que tanto te gusta, por comer esa comida que tanto disfrutas.
Si, quizás a mí me emocione todo y no pueda evitarlo, pero ese estado de felicidad, que me conecta con mi niñez…me encanta.
Cuanto más aprendo, más me emociona hacerlo. Capta toda mi atención, con todos mis sentidos. Noto como esa emoción sube por mis piernas, un cosquilleo que las tambalea. Después sube por mis brazos, por mi cuello, hasta mis orejas. Entonces llega a mi cabeza.
¿Qué tal si hoy nos emocionamos un poquito más? Aunque sólo sea con nuestra imaginación. Podemos vivir aventuras también con nuestra mente, trasladar esa emoción al momento presente. ¡A mi me funciona!

¡Gracias por leer!

¡COMPARTIR ES VIVIR!

También te puede interesar ...

2 comments

  1. A mi me emociona todo!! jajaja soy una persona muy muy emocional, para lo bueno y para lo malo, pero soy así.

    Aunque tube un momento en mi vida, hace poco, en el que me volví racional y hasta que no caí y me deje llevar por mis emociones no volví a ser feliz,
    Así que me prometí a mi misma hacerle caso siempre a mi corazón con un poquito de razonamiento.

    Un besado guapaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *