Domingos de cocina – SEMANA 1

Estreno esta sección realizando una breve presentación de su contenido y mi experiencia en la cocina.

#Domingosdecocina será una sección donde compartiré aquellos “momentos cocinillas”, normalmente los Domingos ya que es cuando tengo más tiempo para cocinar de forma relajada y disfrutando del proceso. Sí si, con musiquita, con toda la cocina para mí, y a veces mi chico y el perro, cuando se unen :P.

¡Cocinar sólo o en compañía y degustar lo preparado es un aunténtico placer!

Este día suelo dedicar un par de horillas a preparar los tuppers de la semana, dejando la comida del Viernes sin planificar o lista con algo rápido cuando llego a casa, tipo ensalada completa, ya que los Viernes llego a las 16:00 de trabajar.

IMG_9211

Compartiendo estos menús o recetas con vosotros espero poder animaros a cocinar y disfrutar cómo yo lo hago, así cómo daros una pequeña orientación de cómo planificaros vuestras comidas semanales. Creo que no hay mayor mérito que poder comer algo preparado por tí mismo, ni nada puede ser más sano.

Mis hábitos alimenticios siempre han tenido cómo base comer de todo, así me lo inculcó mi madre desde pequeñita y siempre le estaré super agradecida. Además ella siempre era de comprar frutita y verdura ecológica, darnos muchos complementos naturales en vez de medicinas, optar por opciones naturales… sí sí, cuando aún cuando no estaba de moda :p (¡¡que todas las modas sean así de beneficiosas!!) .

Sin embargo y cómo contaba en mi post Parte 1 de mi nueva Slow life, yo siempre he tenido un poco de ansiedad con la comida y cuando quise controlar esta situación no conseguía encontrar mi equilibrio . No he tenido ningún trastorno alimenticio pero sin querer me compliqué demasiado, cuando comer equilibrado y saludable no es difícil, sólo consiste en compensar. Disfrutar de tus comidas caseras, cocinadas con mimo… y también de esas comidas fuera, de tus caprichitos, tus cervecitas, tus dulcecitos… etc.

IMG_9212

Cómo tengo el síndrome de madre gallina, aún sin tener hijos, suelo cocinar para por lo menos cuatro personas, así que lo que hago entre semana es guardar lo sobrante para las cenas combinándolo con otra cosa, o reinvento lo preparado para la cena, o para tuppers de semanas alternas … apañá soy un rato, o al menos se intenta :).

Por lo tanto estas recetas me saldrán siempre para dos/tres raciones por lo menos, ya depende de lo grandes que las hagáis vosotros, exceptuando los guisos que suelo cocinar cómo para veinte (es broma, pero al menos para cuatro jajaja)..

Estas recetas suelen ser inspiradas en otras que veo, pero nunca suelo hacer una receta al pie de la letra, siempre SIEMPRE improviso, y creo que es lo mejor, que cada uno le de su toque y pruebe y se equivoque. ¡Es la mejor forma de aprender!.

Lo que hago es añadir nuevos ingredientes o quitar según tengo o no tengo por la cocina, pero siempre suelo inspirarme en algo, a no ser que tenga la receta muy muy clara. Conforme vaya pudiendo os pondré también aquellos libros, revistas, blogs, webs … etc en los que me inspiro y son de fácil consulta, ¡por si os interesan!

Creo que lo más importante a la hora de cocinar es la organización y limpieza. Hacerlo te permite cocinar varios platos a la vez y ahorrar mucho mucho tiempo.
  • Los menús que veréis son menús que yo considero equilibrados para mi estilo de vida (activo) y en los que no suele faltar nada. Todos los platos suelen incluir proteína, hidratos y grasas saludables, alguna vez grasas no tan saludables en menor medida, mucha verdurita y legumbre, carnes, pescados, huevos … etc.
  • También son platos que pueden aguantar bien en tupper o en la nevera. Además intento ahorrar energía, por lo que si enciendo el horno al menos lo utilizo para dos de los platos, así cómo los fuegos … etc.
  • Me gusta recomendar cosas que yo ya he probado, por lo que los MENÚS siempre serán de semanas pasadas y previamente catados por mí (y mi chico!!).
  • Son menús que yo hago del tirón y el orden en que subo las recetas es el orden en el que las voy haciendo.
  • Más o menos suelo estar entre 2h o 2h30 en la cocina, por lo que los menús completos siempre rondarán este tiempo. Podéis hacer los cuatro platos del tirón o fraccionarlos en dos y dos, preparando los dos primeros el Domingo y los dos siguientes el Martes, para el resto de la semana.

 

En cada post de #Domingosdecocina subiré:
  • Un MENÚ en versión .jpg (imagen) para que os lo podáis descargar y tener y que he diseñado con mucho amorcico. Si os va gustando y queréis hacer vuestros propios menús, podría subir el .ppt editable.
  • Las RECETAS del MENÚ detalladas en pdf descargable. Para descargarlo tendréis que introducir vuestro nombre y e-mail y pinchar en descargar. ¡Así de fácil!

 

Allá vamos con el primer menú de los #Domingosdecocina de la SEMANA 1.

 

Menú_SEMANA1_nictecillareflexiona

[optinlocker] Descarga AQUÍ #Domingosdecocina SEMANA 1[/optinlocker]

¡Espero que os guste y os sea útil!

Gracias por leer ♥

¡Gracias por leer!

¡COMPARTIR ES VIVIR!

También te puede interesar ...

4 comments

  1. Me encanta esta sección, yo también disfruto entre fogones y me considero cocinillas, así que seguro que saco un montón de ideas de aquí. Ah! Tengo un blog de cocina,:) así que te invito a pasarte, que alguna receta sana hay, jeje!

    1. Hola Bea!!! 🙂 ya le había echado un ojo jijiji pero ahora que estoy desde el pc voy a verlo más tranquilamente!! pues yo estoy preparando ya el Segundo post de esta sección!!! si te suscribes a mi newsletter te lo enviaré en primicia!! un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *