Cómo conservar las hierbas aromáticas

Hoy os traigo un post express con uno de los mejores trucos de cocina que sé, gracias a mi amiga Ana que un día me lo chivó.

Yo soy super super SUPER fan de las hierbas aromáticas frescas. Cilantro, perejil, albahaca, hierbabuena, menta…. me flipan todas.

Pero cómo supongo que os pasa a la mayoría, si no tenéis la suerte de poder cultivarlas (yo una vez lo intenté pero con el ambiente “tan limpio” de Madrid … duraron poquito), una vez las compras y las metes en el frigo, no duran más de uno o dos días totalmente frescas.

Un día mi querida amiga Ana, cocinillas cómo yo, me dijo que ella las congelaba y yo no podía creerlo. ¿Cómo no se me había ocurrido? Así que sin dudar le robé la idea. ¡Gracias Anita! jiji.

Lo que yo hago para tener mis dosis es congelarlas en los huecos de la bandeja de hacer hielos, pero también podéis congelarlas en bolsas herméticas individuales y coger un poquito cada vez.

Al ser tan poquita cosa se descogelan en un periquete y las puedes utilizar cómo si de hierbas aromáticas frescas se trataran.

También he visto por internet que hay gente que las congela en los huecos de los hielos pero en aceite. Aún no lo he probado pero para utilizarlas en platos donde se requiera de aceite y la hierba aromática a la vez … ¡puede ser interesante! ¡Así que lo probaré!

¿Y vosotros? ¿Sabíais este truco? ¿Os gusta las hierbas aromáticas frescas? ¿Utilizáis algún otro?.

¡Podéis contármelo por aquí o en cualquiera de mis RRSS!
¡Espero que os guste!

¡Gracias por leer!

¡COMPARTIR ES VIVIR!

También te puede interesar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *